Las mesas de catering ayudan a crear escenarios, organizar y celebrar distintos eventos, como actividades culturales e institucionales.
Además de otros más íntimos como bodas, bautizos o cumpleaños. Sea de interior o de exterior, hay una mesa de catering adecuada para el espacio del que dispones y para lo que necesitas.
El tablero es importante

Las mesas de catering ya no se fabrican con tablero aglomerado como antaño. Ahora están fabricadas en polipropileno, que es un tipo de plástico muy resistente.
Los tableros de mesa para catering son huecos por dentro, así que pesa menos, y es fácilmente transportable.
Además, las mesas de catering plegables tienen un mecanismo de seguridad que evita que los pies se plieguen o se doblen por accidente o por choque.
¿Qué mesas de catering elegir?
Escoger una mesa adecuada al evento y espacio que ofrecemos, debemos tener en cuenta la comodidad de las personas que se sienten a la mesa.
Esto marcará la diferencia en tu negocio y hará que se vea con más caché.
Se necesitan entre 55 y 65 cm de ancho por comensal.
Ten en cuenta tanto el ancho como el fondo de la mesa, ya que dependiendo de las personas que vayan a sentarse, debe haber sitio suficiente para colocar todos los platos.
¿Mesas de catering redonda, cuadrada o rectangular?
Las mesas de catering plegables están diseñadas para que la posición de los pies quede optimizada, por lo que es una gran ventaja para contribuir a esa comodidad.
Las mesas rectangulares o cuadradas aprovechan mejor el espacio y son flexibles a la hora de colocar a la gente, aunque solo puedes ver a las personas que tienes a izquierda, derecha o enfrente.
Te aconsejamos también tener en cuenta lo que vas a poner sobre ellas. No es lo mismo que sea una mesa alta para poner un pequeño cóctel, que una mesa para sentarse a comer o cenar.

La mesa Garrucha es ideal para celebraciones en fincas, tiene un ancho de 180 cm y un fondo de 74 cm.
Las mesas de catering redondas cierran el grupo en un círculo donde todos pueden ver a todos, lo cual resulta idóneo en eventos familiares. Son las más clásicas y tradicionales.
La mesa de catering con un diámetro de 180 cm son para 8 a 10 comensales y la de 150 cm para unos 6 u 8 comensales.
La mesa Planet-120 redonda con capacidad para 6 personas, un diámetro 122 cm y grosor de 45 mm, con carga máxima de 363 kilos.
Dentro de las mesas de catering hay varias calidades.
No te centres es buscar mesas de catering baratas, lo mejor es escoger desde el principio una buena calidad, ya que si no, vas a tener que comprar otras mesas con el tiempo.
En Hosdecora disponemos de mesas de catering de la marca Zown, que se identifican por su gran calidad y resistencia.
¿Hay manteles para las mesas de catering?
Hay muchísimas opciones a la hora de combinar colores y texturas en manteles (lisos, rugosos, ajustados males plisados, etc..
¿Cómo distribuir las mesas de catering?
Algo en lo que no se suele pensar mucho es en la manera de distribuir mesas para catering, y es que se pueden hacer cosas muy originales y prácticas.
En el siguiente vídeo puedes sacar muchas ideas para algo que es fundamental en los grandes eventos.
Recuerda que tan importante como escoger buenas mesas es elegir las sillas adecuadas, por eso te invitamos a echar un vistazo a nuestros muebles de catering.











