Marchando una de curiosidades hosteleras

20170212 171558

Cada vez surgen más ideas dignas de mención en la hostelería, y no solo eso, también merecen aplausos que suenan y suenan…

Lo importante es ofrecer ideas únicas que generen comentarios positivos. Un cliente satisfecho atrae a muchos más.

Ideas originales para destacar en el mundo de la restauración

curiosidades hosteleras

Las cenas temáticas triunfan, pero las que realmente me han dejado patidifusa son las Cenas con Asesinato, idea original de una empresa zaragozana.

Tranquilos, nadie muere, es una aventura interactiva con  juego, espectáculo y gastronomía de alto nivel.

cuchillo de cocinaLa gracias está en investigar un crimen, al más puro estilo Cluedo o CSI.

Experiencias gastronómicas únicas que rompen moldes

La empresa ofrece este servicio a todo tipo de públicos e incluso como “team building” una forma original de premiar a los empeados.

Una cadena de hoteles se ha tirado a la piscina anunciando que a las parejas que se divorcien al año siguiente de su romántica estancia, le devolverán el importe de hasta dos noches.

marca en la manoEso sí, para dificultar un poco el posible fraude y la picaresca de muchos es necesario enviar el fallo judicial.

Los suecos son muy listos, pocas cosas hay tan difíciles como salir del IKEA, no sé yo si habrá muchas parejas que acaben rompiendo su matrimonio, pero vamos, la iniciativa es genial.

Restaurantes insólitos en España

El primer restaurante nudista en Tenerife, causó gran revuelo. Su web se saturó y la noticia ocupó la portada de todos los titulares.

Me veo incapaz de concentrarme en la comida viendo a todo el mundo en pelotilla picada, pero al que le guste, adelante, para gustos los colores.

Yo prefiero otro tipo de espectáculos, como elshow cooking”, una modalidad de cocina que consiste en la preparación de platos frente a los clientes y que se ha puesto de moda gracias a los programas de televisión.

demostracion de cocinaUn  restaurante de Shangai llamado “Ultraviolet”, ofrece una experiencia multisensorial a sus clientes, creando emociones a través de estímulos y efectos durante toda la comida.

Las “cenas a ciegas”, llegan a España, donde los comensales llevan los ojos vendados, sentidos despiertos y un menú secreto.¡Una experiencia que conquista!

 

Restaurantes y redes sociales

Las redes sociales han conquistado a los clientes. En los bares ya casi no se conversa. Una pena, sin duda.

La solución que da un bar inglés es bloquear la señal de los móviles, forrando el local con mallas metálicas y papel de plata, impidiendo la interferencia de las señales. restaurantes sin movil

Otros locales aprovechando la moda de  los “selfies” cuentan con una máquina que permite imprimir fotos en el café o en otras bebidas calientes en apenas diez segundos.

Así se sube el ego de algunos, ya sea porque lo tienen “tocadito” o porque les sale por las orejas y les encanta.

Muchas son las ideas necesarias para atraer al público infantil en los restaurantes y es que como dijo en su día Walt Disney, “Crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos le seguirán”.

niños

Juagos, menús infantiles, personajes animados, detalles que aumentan las ventas.

Me sorprende que un restaurante italiano ha decidido ofrecer un descuento de trece euros por niño educado y así lo hace constar en la factura.

 

Promociones polémicas en hostelería. ¿ Ingeniosas o discriminatorias?

El dueño del local considera que es una cantidad más que suficiente para conseguir que los padres cumplan sus obligaciones ante sus “dulces” pero inquietos hijos.

Además sirve para facilitar el trabajo a los pobres camareros que tienen que lidiar con éstas “fierecillas “y mejora el ambiente para el resto de los clientes.

Hay restaurantes que ofrecen descuentos a las chicas guapas, algo que resulta inquietante. Además de machista, puede minar la autoestima de más de una.chicas

Usaremos la imaginación. Como dice Ferrán Adriá, “la creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea”

Mucho ánimo y pensar que no hace falta tener una varita mágica para que se cumplan tus deseos, nuestras “cabecitas” están para algo…

 

 

6 respuestas a “Marchando una de curiosidades hosteleras”

Deja una respuesta