Calefactor eléctrico para techo o pared¿Estás pensando en comprar calefactores o estufas para hostelería? Ahora es el momento adecuado, ya que queda mucha temporada de frío por delante y no tienes por qué renunciar a hacer uso de la terraza en el negocio todo el año si quieres.
Las estufas para terrazas pueden ser eléctricas o de gas. Estas estufas industriales están diseñadas para que duren bastante tiempo, por lo que merece la pena invertir en una buena. Podemos encontrar diseños verticales para instalar de pie, o colgadas.
Las estufas de terraza a gas

Las estufas de gas son muy habituales verlas en los bares y en la hostelería en general. Podemos decir que calientan mucho con menos dinero; tienen un gran poder calorífico y consiguen tener el espacio caliente antes que las estufas para terrazas eléctricas.
A esta gran ventaja, se suma que la mayoría se pueden mover o desplazar con facilidad donde necesites. Además, no llevan cables que molesten a los clientes.
La estufa de pie a gas y con diseño de pirámide 122975 tiene 2 metros de altura, está construida en acero inoxidable y cuenta con una potencia de 5000 a 13000 W.
Si buscas un diseño diferente u original, te proponemos la estufa 106323, disponible en varios colores.
Recuerda que el espacio no puede estar cerrado cuando usamos estufas de gas, porque el gas butano o propano no es limpio y puede ser nocivo si no favorecemos un clima seguro. Tiene que colocarse en una zona que no moleste a los clientes y ventilada.
Los calefactores de bar eléctricos
Por otra parte, los calefactores eléctricos son más limpios y no emiten gases nocivos ni olores, por lo que también son más ecológicos. Podríamos destacar de ellos que son muy prácticos y no tienen ningún misterio en su funcionamiento. La mayoría se cuelgan, lo cual supone una ventaja a la par que un inconveniente, y te explicamos por qué.
Por un lado, los cables no molestan a los clientes ni tampoco quitan espacio para mesas. Por otro, todos los días tenemos que recogerlas y ponerlas al día siguiente, o bien asegurarlas bien con hierros si hiciera falta. No podemos olvidar que se colocan en una zona pública en la mayoría de casos, y pueden darse hurtos.

En nuestra tienda encontrarás modelos como este calefactor eléctrico para techo o pared, que calienta por infrarrojos y se controla por mando a distancia. Su potencia es de 1500W.
La instalación para estufas eléctricas en hostelería tiene un consumo alto, por lo que el gasto será mayor que con una instalación para estufas de gas, y no calienta tanto. La cuestión es que con una no es suficiente, necesitamos poner 3 o 4 para que caliente todo el espacio, y como decíamos antes, ojo con la potencia porque puede saltar la luz.
No podemos dejar de nombrar un tipo de estufas para eventos, carpas o grandes espacios que se usa mucho: los cañones. Los cañones emiten aire caliente y pueden ser eléctricos, de gas, de gasolina…en muchas ocasiones suele ser lo más práctico. Debes revisar que no se escape mucho el calor por puertas, ventanas o puntos de salida.
Si ya sabes qué tipo de estufas para terrazas te conviene más, no dejes de entrar en nuestra tienda online para encontrar tu modelo.












Una respuesta a “Cómo escoger calefactores para la terraza del bar”
Muchas gracias por compartir estas recomendaciones para escoger calefactores para el exterior de los bares o restaurantes. Excelente artículo, saludos